Regresa Shakira a Brasil en febrero de 2025

Brasilia, 9 oct (Prensa Latina) La afamada cantautora colombiana Shakira regresará en febrero de 2025 a Brasil, donde dará dos conciertos como parte de la gira mundial titulada Las mujeres ya no lloran que comenzó hoy a vender sus entradas.


La artista se presentará en Río de Janeiro, en el recinto Nilton Santos, el 11 de febrero, y dos días después, el día 13, cantará en Sao Paulo, en el estadio Morumbi. Anteriormente, actuó en el gigante sudamericano en 2018.


Además de Brasil, la también empresaria, compositora, bailarina y multi-instrumentista pasará por Perú, Colombia, Chile, Argentina y finalizará su recorrido en México, el 19 de marzo.


Según organizadores, la gira mundial comienza el 2 de noviembre, en California, Estados Unidos.


Los éxitos de la diva emergieron con el lanzamiento de su tercer álbum, el primero lanzado mundialmente, ¿Pies descalzos (1996) y el cuarto Dónde están los ladrones? (1998).


Tal última obra fue aclamada por la crítica y reconocida por la revista musical Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos.


Shakira entró en el mercado de habla inglesa con su quinto álbum, Laundry Service, que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo.


El primer sencillo del proyecto, Whenever, Wherever (Dondequiera), se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2002, liderando las listas en más de 20 países y marcando la primera entrada de su carrera en los 10 primeros puestos de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos.


Las mujeres ya no lloran fue lanzado el 22 de marzo, por la grabadora Sony Music Latin.
El trabajo es el primer lanzamiento en estudio de la artista en casi siete años, después de El Dorado (2017), con el que ella describió el proceso creativo como alquímico y evaluó que la obra transformó sus «lágrimas en diamantes» y su «vulnerabilidad en fuerza».


Frecuentemente, la reputada intérprete afirma que fue influenciada por la música oriental y de la india en muchos de sus primeros trabajos.


«Muchos de mis movimientos pertenecen a la cultura árabe», señala y cita a sus padres como los principales contribuyentes a su estilo musical.